septiembre 19, 2008

DIRECTED BY!...


El domingo es la gran gala en vivo de "Directed By", la espera ha terminado, por fin se sabran los ganadores, las predicciones se verán reflejadas haber si fueron acertadas o no, tendremos las mejores obras ganando respectivamente en cada categoría, creo que habrá también sorpresas, etc.


Todo un exito resultó ser este festival, todo gracias a José Barriga, el organizador y creador de esto, que con su imaginación y el ánimo nos invitó a participar a los bloggeros, y todos aceptamos, casi todos, mejor dicho, yo al principio no iba a participar ya que a mi no se me da eso de escribir, todo lo tengo en mi cabeza, pero ya para escribirlo se me complica, pero pues animándome, me atreví a escribir "Arráncame los Ojos..." como se abrán dado cuenta no soy bueno para escribir, pero traté de dar lo mejor de mi...

Mi obra fue la primera en ser publicada, y los comentarios que recibió fueron positivos, y eso me dió mucha alegría, y despues pusieron poco a poco cada una de las siguientes, y se vió que el nivel de el festival sería enorme, y se comprobó con la última en ser publicada, que ninguna obra defraudó...



LAS OBRAS

COSAS MUERTAS (Mariano Masci)
Un drama acerca de la muerte, con una magnifica dirección, una música simplemente perfecta y un elenco de 10, encabezado por Clive Owen en uno de sus mejores papeles. Esta obra fue de las que más me gustaron, creo que anda en mi top 5, si no es que hasta en el Top 3... Hay una escena en especial que me gustó mucho, la escena donde David se encuentra con su suegra Sussane en el hospital, esa escena que bonita que bárbaro, por esa escena propuse que se abriera la categoría de "Mejor Escena"... je je... Marianooo! Muchas felicidades por tu obraaa!




INVOCACIÓN (El Pijo)
Fantasía, Romance - París, Natalie Portman, una obra muy entretenida, en una de las ciudades más bonitas del mundo, me mantuvo sentado en la computadora sin querer moverme de tan entretenida y tan bien escrita que está, resalta mucho esos escenarios de la gran París, Natalie Portman que actuación!... Felicidades Pijo! por esas 11 nominaciones! y que manera de dirigir a Portman! ;)





EL ÁRBOL DEL PARAÍSO (Alvaro Casalino)
Animación "Rotoscopio"? Dificil de imaginar pero muy buena!... Al principio no le entendi jeje pero ya volviendola a leer si, y Justin Theroux está muy bien en ese papel! Muchas Felicidades Alvaro!







CUANDO EL RELOJ TOCA LAS 12 (Agustin Peralta)
Qué le puedo decir de la obra que más entretenido me tuvo, de las mejores que leei? Simplemente... que buena obra Agustin! Me tuvo entretenidisimo leeiendola, imaginandome a esa enorme Naomi Watts (que debió de haber estado nominada) en cada una de la escenas, muy bien escrita, ese final es grande, el mejor a mi gusto, Queen Latifah perfecta (también debió de haber estado nominada), el punto es que tu obra debió de haber tenido más nominaciones xD... Y esa canción de los creditos finales, no pudiste haber elejido una mejor! Muchas pero Muchaaaaaaaas Felicidadeeeesss! El grupo de apoyo vamos con todo! ;)




IO SONO LUCE (Cynthia de Rosa)
La única directora, la última en unirse a la comunidad bloggera, la última creo que también en unirse al festival, pero la primera que vuela para llevarse el premio mas importante. Cynthia tu obra simplemente es PERFECTA, HERMOSA, POÉTICA, yo solo se que tu ganarás... Pero que manera la tuya de contar la obra, con que palabras mas precisas la cuentas... Felicidades por todas tu nominaciones y un Felicidades adelantado por el premio a mejor obra jeje! espero no equivocarme, pero estoy el 99% de seguro que no me equivocaré.




F.E.A.R. (Roke)
Que comienzo tan más desesperante, esta obra también me gustó mucho, es una de mis favoritas, Loles León más que perfecta, aunque también imaginarmela en animación fue un poco dificil, pero ah que bien te salió Roke! Muchas felicidades! Grupo de apoyo vamos con todo! jeje :p saludos!






RÍO HONDO (Xavier Vidal)
Las nominaciones se publicaron sin aún haber leeido dos obras, entre ellas Rio Hondo, y la sorpresa fue que obtuvo 8 nominaciones si no me equivoco! Entonces la expectativa por leerla fue mayor, me esperaba una obra buenísima por tener tantas nominaciones, me tenía que sorprender... y cuando la leeí, estaba en lo correcto! una obra buenisima, una dirección grande, el elenco de 10, y ese Paco Rabal, se lleva cada una de la escenas en las que sale.... Felicidades Xavier!




PARÍS, MI INSOPORTABLE PRIMA Y YO (El Pijo)
La comedia no podía faltar en un festival así, muy buena Pijo (que ya por fin sabremos tu nombre jeje) que buen papel el de Witherspoon, le queda perfectamente, y otra vez como en tu otra obra, resaltando París! Muchas felicidades por tus dos obras!







Y POR ÚLTIMO "Arráncame los Ojos..." MI OBRA.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS! xD








MIS PREDICCIONES SIN CONTAR MIS TRES NOMINACIONES

-Mejor Obra
Sin dudas creo que la mejor, y la gran favorita es "IO SONO LUCE".

-Mejor Director
Estoy en duda, la dirección de "COSAS MUERTAS" es perfecta, pero igualmente "IO SONO LUCE".

-Mejor Personaje Femenino
Mi favorita es Ginebra Lizt "INVOCACIÓN", pero Conny está respaldada por la mejor obra "IO SONO LUCE".

-Mejor Personaje Masculino
Sin dudas David de "COSAS MUERTAS".

-Mejor Personaje Femenino de Reparto
Creo que está entre Sonia "PARÍS..." y Blanca "RIO HONDO".

-Mejor Personaje Masculino de Reparto
Dos grandes German "RIO HONDO" y Rafael "IO SONO LUCE".

-Mejor Argumento
"IO SONO LUCE" o podría ser "RIO HONDO".

-Mejor Diseño Estructural
"IO SONO LUCE" o "COSAS MUERTAS".

-Mejor Partitura para una Obra
Sin pensarlo "COSAS MUERTAS".

-Mejor canción para una obra
Sin pensarlo "CUANDO EL RELOJ TOCA LAS 12".

-Mejor Poster
"COSAS MUERTAS".

-Mejor Elenco Actoral
"RIO HONDO"


Haber que tan atinado... Ahora me preguntaron que si que me pondría para la alfombra roja y pués ya lo escojí, vestiré unos converse con un pantalón de mezclilla y una camisa blanca de manga corta y tal vez una gorra! super elegantisimo! 8-) jhajha :p

Nos vemos el Domingo 21 de Septiembre en punto de las 11:30am hora de Hermosillo, Sonora, México

6 comentarios:

Jose Barriga dijo...

buen analisis, espero que tu acompañante(Blanchett) tambien este estupenda...

Mariano Masci dijo...

Blanchett será sin duda la gran ganadora a mejor personaje femenino. Y tus predicciones me gustaron mucho,, será porque me otorgas varios premios? jejeje :P
Igualmente se que tengo posibilidades solo en partitura..
saludos! y mucha mucha suerte!

PORTAL SOLO CINE dijo...

Holass Jorje Moreno jaja

Muy Buen annálisis, MUCHAS GRACIAS por el comentario de mi obra, de verdad gracias, que bueno que te aya gustado.
el grupo de apoyo como dijiste va con todo.

Un saludo

Xavicinoscar dijo...

Me alaga que te haya gustado Riohondo. Las predicciones se asemejan mucho a las mías. Saludos, hasta el domingo y suerte!

Jose Barriga dijo...

Y EL PREMIO CEHO? tu prediccion? es el segundo gran galardon de la ceremonia

Jorge Moreno Celaya dijo...

Pues el premio Ceho?
a mi me gustó mucho CUANDO EL RELOJ TOCA LAS 12... i creo qe merecia mas nominaciones! xD