abril 11, 2010

El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus

Título Original: The Imaginarium of Doctor Parnassus
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam y Charles McKeown
Fotografía: Nicola Pecorini
Música: Jeff Danna y Mychael Danna
Elenco: Christopher Plummer, Heath Ledger, Lily Cole, Andrew Garfield y Verne Troyer.

La película más chiflada del 2009. Muy interesante, me gustó la verdad, pero siento que algo le faltó. Tal vez una trama mejor elaborada, no sé. La escenas son un deleite visual, merecidas las nominaciones al Oscar por Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario. La última actuación de Heath Ledger estuvo bien, Plummer grandísimo actor, Cole muy bien esta actriz, Troyer era quien me sacaba las carcajadas, los Tonys imaginarios interpretados por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, de los tres quien mejor lo hizo a mi gusto fue Colin Farrell. Pero quien se lleva la película por su actuación es Andrew Garfield. Este joven actor le queda un gran futuro por el cine. En conclusión, una buena película pero que le faltó algo. A FILM FROM HEATH LEDGER & FRIENDS.

 "Eres la mejor equivocación que he cometido"

6 comentarios:

Angel Pozo (El rincón de las buenas notas) dijo...

La neta no se me antoja verla para nada

Emilio Luna dijo...

Hola, a mi la película me encantó, eso sí, no es apta para cualquier público. Muy bien apuntado a Andrew Garfield, que poco a poco va teniendo mejores papeles. En mi blog tengo una reseña sobre el film, pásate. Un saludo

Pablo Martinez dijo...

Es genial. Muy emotiva sabiendo en las condiciones en que la realizó Gilliam. Y el trabajo de montaje para salvar la ausencia inevitable de Ledger es monumental.

Saludos.

PM

Monchovader dijo...

una pelicula que le costo uno y la mitad del otro al director para terminarla, pero que hizo algo visualmente maravilloso, ademas de que el reparto esta muy bien armado, sin duda es digna de verse, sobretodo por ser la ultima actuacion de uno de los mejores actores

Andrian dijo...

Que barbaridad que apenas se este estrenando aqui en Mexico, por suerte yo te nia muchas ganas de ver esta peli por ser lo ultimo de Ledger y la vi en enero creo? y si me gusto esa direccion artistica muy buena y coincido lo mejor es Andrew G.

Anónimo dijo...

Visualmente muy interesante. La historia para mí está excesivamente centrada en el personaje de Heath y los otros tres, cuando lo bueno eran Plummer y Tom Waits. Para mí el que se lleva la película es Tom Waits.

Saludos ;)