abril 01, 2010

Luna: 1095 Días

Título Original: Moon
Director: Duncan Jones
Música: Clint Mansell
Fotografía: Gary Shaw
Elenco: Sam Rockwell, Dominique McElligott, Rosie Shaw, Adrienne Shaw y Benedict Wong.

Tengo que confesar que esta película no me llamaba en nada la atención, pero de boca en boca, los premios que se llevó, la crítica que la alabó, los comentarios de los bloggeros, etc., me hicieron que me entraran ganas de verla. Y por fin ayer la vi, y qué puedo decir.... Bueno, sin dudas es una de las mejores películas del 2009 que he visto, de las mejores realizadas. Muy bien dirigida por el novato Jones, un dirección artística muy buena, de las mejores del año... Un guión notable, la actuación de Sam Rockwell pasó muy desapercibida por esta entrega de premios, bueno, de hecho toda la película. Mención aparte a la Banda Sonora a cargo de Mansell, te metía a otra atmosfera literalmente. Otra actuación destacable es la de 'Gerty' jeje, no se pierdan esta película, muy pero muy recomendable.

"¿Por qué yo me parezco a tí, y no tú a mi?"

7 comentarios:

@ngel dijo...

Estamos deacuerdo ,la mejor del 2009 ,premio mejor pelicula sitges 2009 ,se convertirá en un clasico de la sci-fi ,un saludo!,por cierto ,prueba a ver Primer (shane carruth 2004) si no la has visto ,que creo que si te gustó moon está tambien te gustará mucho...

Neri Yahir Martínez dijo...

Este peli está en mi top 10 del 2009, muy buena. Y la actuación de Rockwell ni se diga, injustamente tratado definitivamente. Al igual que a ti, no me llamaba la atención, y ahora es una de mis favoritas jejeje. saludos!

Pablo Martinez dijo...

Está en el puesto 8 de mi Top 10 de lo mejor del 2009. Es excelente.

Saludos!

PM

Mariano Masci dijo...

La película me gustó... pero como en toda ópera prima hay excesos y ausencias. La actuación de Rockwell es increíble y la dirección artística muy buena. Mientras que Duncan Jones dirige muy bien lo que para mi es un cortometraje estirado. "Moon" es buena, pero está tan llena de agujeros su trama como de cráteres la luna misma. Su final con moraleja hace que brille aun más por su ausencia el "otro final": el que me explique por qué vi la película, y por qué de todo ese desarrollo de la psiquis humana, el director prefiere desviarse hacia los clichés de ciencia vs. ética. Al final el guión quiere abarcar tantos temas, que no llega a explotar ninguno al 100%.

Cotu dijo...

yo le tengo muchas ganas a esta película, a ver si consigo verla de una vez, a todos os gusta

Unknown dijo...

Di que si, di que si! La mejor del 2009 junto El Secreto de sus Ojos
; )

Jorge Moreno Celaya dijo...

De las 5 mejores del 2009 Sean! ;) jajaja